La mejor hamburguesa de Nueva York.

Dicen los Neoyorkinos que en la gran manzana es posible comer todos los días de tu vida en un restaurante distinto, sin llegar a repetir jamás en el mismo establecimiento. Y a la vista de la inmensa cantidad de restaurantes italianos, franceses, españoles, japoneses, chinos, indios, etíopes, peruanos, griegos, mexicanos, etc etc que cubren cada palmo de la urbe, y a la vista del ritmo al que se cierran lugares desfasados y abren nuevos, no les falta razón.

Y desde luego, si hay una especialidad de la que Nueva York no carece, sin duda se trata de la omnipresente hamburguesa.

Pero con tantos neones anunciando sabrosas hamburguesas, es difícil para el viajero descubrir un lugar en el cual éstas sean acordes con las expectativas que se tienen al desembarcar en Manhattan. Para evitar esto os presentamos: LA MEJOR HAMBURGUESA DE NY.

Curiosamente, el local no se anuncia y permanece clandestinamente escondido en el interior del hotel Le Parker Meridien, muy cerca del Central Park en Manhattan, en el número 119 W de la Calle 56. Sin embargo lo bueno acaba conociéndose, aunque encontrar exactamente en qué parte del interior del hotel se halla la hamburgueseria es parte de la gracia de la cruzada. No os desesperéis, se trata de un pequeño oasis de la carne picada muy mal señalizado en el hotel, pero se trata sólamente de la última prueba que debéis sortear antes de saborear el manjar.

Una vez dentro del informal antro, el cliente puede seleccionar con que ingredientes acompañar a la carne, pero recomendamos que pidáis el “The Works” que es la combinación que lleva de todo, y unas patatas fritas. De postre, tienen tarta, pero si queráis pedir otra hamburguesa más, nadie os lo echará en cara…

Si por el contrario no os gustan las búsquedas, en el anciano restaurante deli llamado “Carnagie” sirven los sandwiches más mastodónticos de la ciudad, (¡fundado en 1937!) Viéndolos de cerca es fácil de entender la masa corporal de muchos americanos, dado que el sandwich consiste en el triple de carne que de pan en cada plato. Recomendamos el sandwich más famoso en NY, el Reuben, y para postre su tarta de queso es legendaria.  Como prometimos, es fácil de encontrar, buscad el cartel de neón en el cruce de la 7º avenida con la calle 55, pero os advertimos de que saldréis de allí rodando.



Artículos relacionados

Siéntete como un niño en Nueva York.

¿Quieres volver a la infancia? En Nueva York tienes la oportunidad. A nadie le sorprenderá que te subas como Tom Hanks al piano que aparece en la película "Big", o que comas M&M's hasta reventar. Y si tienes hijos y les llevas, prepárate para no dormir...

2 respuestas para “La mejor hamburguesa de Nueva York.”


  1. Susana - 12 de enero de 2011 a las 15:58

    Yo probé esas hamburguesas y vale la pena perder el tiempo que sea para encontrar el lugar… son increíbles! Aun que siguiendo estas instrucciones que dais en el artículo no es tan complicado. Se debe entrar en el hotel por la calle 56 hasta el fondo donde hay un cartel luminoso medio escondido detrás de unas cortinas… vale la pena!! Enjoy!!!

  2. Claudia - 1 de diciembre de 2012 a las 04:51

    La verdad es que las hamburguesas del Meridien están buenísimas! No os podéis perder tampoco las del Elephant and Castle!



Añade un comentario