Las 10 mejores canciones de rock de carretera.

Baja la ventanilla, sube la radio y pisa el acelerador. Te ofrecemos los 10 canciones de rock & roll más compatibles con la carretera y manta. Solamente intenta contener tus movimientos pélvicos para no escandalizar a la policía.

 

10) ON THE ROAD AGAIN – CANNED HEAT

1968 fue un gran año para el rock & roll, tal y como demuestra este boogie demoledor, en la que a través del extraño falsetto del “Buho Ciego” Alan Wilson, (apodado así por sus gafas de culo de vaso), la letra canta acerca de cómo “está cansado de llorar, pero está de nuevo en la carretera”. Sí señor.

 

9) THE ROAD TO HELL – CHRIS REA

Chris Rea, frustrado y desesperado por el tráfico de la carretera M25 que rodea Londres, ideó esta canción que trata con desesperanza la carretera al infierno. Y eso que no conocía la M30 de Madrid…

 

8 ) ROLL ON DOWN THE HIGHWAY – BACHMAN TURNER OVERDRIVE

Letras de camioneros añaden en trasfondo viajero a la canción, y la poderosa explosión de voz de Fred Turner nos traslada a las hediondas gasolineras del EEUU más profundo.

 

7) KING OF THE ROAD – ROGER MILLER 

No, no es Elvis el que canta esta canción de tintes country que relata la vida de un vagabundo que atraviesa America de la forma más barata posible. Roger Miller, al contrario que el protagonista de su canción, no tuvo que recoger cigarrillos ni viajar en vagones de tercera clase. Esta canción le hizo millonario. (¡Y vaya pedazo de video kitch!).

6) NUTBUSH CITY LIMITS – IKE & TINA TURNER

Una pequeña ciudad del medio oeste llamada Nutbush es el lugar elegido por Ike y Tina Turner para dar su magistral lección de rock. Ignoramos si a la vista de lo que ocurrió más tarde es también el lugar escogido por Ike Turner para zurrar a su pobre mujer Tina.

5) DRIVER’S SEAT – SNIFF N’ THE TEARS

La única canción que pegó en listas del grupo británico Sniff n’ the Tears, según su compositor Paul Roberts, su letra no trata de la carretera sino de “los pensamientos y emociones conflictivos y fragmentados que pudieran seguir a una ruptura sentimental”. Lo siento Paul, para nosotros trata de la carretera. Ah, y eres un pedante.

4) DARLINGTON COUNTY – BRUCE SPRINGSTEEN

Tras 800 km de carretera con la capota bajada, el Boss llega al condado de Darlington (Carolina del Sur) con su amigo Wayne, buscando trabajo y mujeres. (Y no en ese orden). Sin embargo, aunque Bruce logra su propósito, Wayne parece que tiene algunos problemas con la ley…

3) BORN TO BE WILD – STEPPENWOLF

La canción de carretera más salvaje se compuso inicialmente como una balada, pero rápidamente se convirtió en la monstruosa pionera del rock que fue en su día. La profética frase “heavy metal thunder” utilizada en la letra, supone la primera vez en la historia del rock que se utiliza la frase “heavy metal”. Lo dicho, Steppenwolf inauguró el género.

2) HIGHWAY STAR – DEEP PURPLE

El solo de guitarra más electrizante de la historia de Deep Purple ha ambientado numerosas escenas de persecución en el celuloide. Sus gloriosos 80 segundos de duración son un homenaje a la agilidad de los dedos de Ritchie Blackmore, y curiosamente, una de las mejores canciones de carretera… se compuso en un autobús de gira.  

1) HIGHWAY TO HELL – AC/DC

“Mírame mamá, estoy de camino a la tierra prometida”. La canción más satánica del rock de los 70 se compuso pensando en un infierno más bien distinto; las más de 30 horas de conducción necesarias para que el autobús de gira de ACDC llegara desde Sydney hasta Perth por la infame y vacía Great Eastern Highway. Cuidado con distraerse meneando de cabeza al ritmo del poderoso riff de guitarra, seguramente la canción haya provocado más de un accidente. Eso sería un irónico viaje al infierno.

 

David Vuelta es un analista financiero y abogado cuya pasión por viajar sin duda deriva de los numerosos vuelos a través del Atlántico que realizó incluso antes de nacer. Actualmente malvive viajando menos de lo que desearía.



Artículos relacionados

Los 10 países con las mujeres más guapas.

Hombres del mundo, sabed que hay otros hombres más afortunados que vosotros, porque viven en los países con las mujeres más bellas del globo. Pero no tengáis envidia, porque os decimos cuáles son estos destinos para que podáis ir allí a haceros pasar por exóticos.   

¡KIAAAAAAAAAAA!

Si te gustan las artes marciales, (o ver hombres sudorosos peleando, no juzgamos a nadie), te explicamos a dónde viajar para iniciarte en tu estilo preferido de repartir mamporros.     

15 respuestas para “Las 10 mejores canciones de rock de carretera.”


  1. Juan - 18 de julio de 2010 a las 19:53

    Gran lista, a ver cuando sale el CD… aunque echo de menos el gran éxito español “El Puente”, será maravilloso…

    http://www.youtube.com/watch?v=qFlGefiPaKM

  2. Lawren - 12 de agosto de 2010 a las 14:13

    i’m surprised you couldn’t find more songs with the word “hell” in the title.

    ;)

  3. francisco - 27 de agosto de 2010 a las 23:43

    Es una muy buena lista estan geniales todas las canciones algunas de ellas me gusta escucharlas mientras estoy en la carretera nada mas te falto radar love de golden earring

  4. añade251 - 23 de noviembre de 2010 a las 02:34

    No hallo ninguna de elvis presley…

  5. Anónimo - 3 de enero de 2011 a las 04:03

    Y LOS BEATLES?????????

  6. FAN DE LEONARD COHEN - 4 de abril de 2011 a las 19:27

    No me parece justo que Road to Hell de Chris Rea ocupe el noveno puesto, cuando es la mejor cancion que hay en la lista, y la mejor de los 80 despues de Dance me to the end of love de Leonard Cohen. ARRIBA CHRIS REA

  7. XD - 4 de julio de 2011 a las 18:07

    ELVIIIIS???????? THE BEATLES??????

  8. juancho - 7 de agosto de 2011 a las 22:01

    y los guns roses¡¡¡¡¡ loco¡¡¡¡

  9. thiago - 18 de septiembre de 2011 a las 00:42

    Queeeeee buenos que estan estos rock :)

  10. anonimo - 16 de noviembre de 2011 a las 20:58

    Bueno de todas maneras aunque no son los mejores ni lo que buscaba estan pasables

  11. RODRIGUEZ - 16 de diciembre de 2011 a las 18:58

    Y DONDE ESTAN LOS BEATLES, QUEEN, ETC. GRACIAS………

  12. Diana - 18 de enero de 2012 a las 16:36

    Woa!!!!! Es mue triste no estar viviendo en esa epoca…que no?
    Ese genero es uno de los mejores de la historia.
    Rock´n roll

  13. olivier - 28 de julio de 2012 a las 04:20

    ok …… a un que te falto algunos…pero cada quien sus gustos

  14. yo - 31 de octubre de 2012 a las 21:21

    falta esa que empiesa turututuntu turutun ajam ajam ajam

  15. SiyeiFlamma @SiyeiBadBoy - 3 de enero de 2013 a las 15:57

    VOODO CHILD DE JIMI HENDRIX.. DONDE LO DEJAN?………….



Añade un comentario