Las 10 películas de viajes que te levantarán del sofá.

Te presentamos la cuenta atrás de las diez películas que más incitan a realizar un viaje. No creemos que necesites motivación adicional para viajar, (de hecho estás leyendo nuestra web), pero es nuestra misión movilizar a los perezosos.

#10: Mad Max 2

Para los hombres, persecuciones y coches explotando. Para las mujeres, la juventud extrema de Mel Gibson. Y para todos en general, el desierto del Outback australiano que co-protagoniza la película no puede ser más tentador. La desesperanza y el futuro post-apocalíptico descrito en la saga es un incentivo infalible para pisar el acelerador y quemar neumático por la carretera que cruza Australia desde Adelaide a Darwin. Intenta no llevarte por delante ningún canguro. No es tan fácil.

Mad

Fotograma: Mad Max 2. Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

#9: El Señor de los Anillos

No podía haberse concebido publicidad más eficaz para Nueva Zelanda, ya que si no estuviera tan rematadamente lejos, rebosaría de turistas. Paradigma de la cultura más ‘freak’ del siglo XXI, la cinta de Steve Jackson rebosa de paisajes majestuosos, cruentas batallas e incluso algún elfo afeminado. Seguramente JRR Tolkien hubiera estado orgulloso de la adaptación de su obra, pero de lo que estamos seguros es de que sus ricos herederos seguro que disfrutaron de lo lindo.

#8: Tras el corazón verde.

Procuremos olvidar por un instante el espantoso peinado cardado de Kathleen Turner, (si eso fuera posible), y reconozcamos cierto mérito a esta película de aventuras sin pretensiones rodada con firme pulso narrativo y que transcurre en la bella selva colombiana. Su rotundo éxito en las salas de cine convirtió rápidamente el filme en uno de los más vistos de los años 80, a pesar de contener uno de los cardados más icónicos del cine. (Era imposible no volver a mencionarlo).

#7: Entre copas. (Sideways).

Las escapadas en coche siempre tienen un lugar destacado en el olimpo de los viajes, y si involucran catas de vino, líos de faldas, y un soberbio actor como Paul Giamatti, es imposible resistirse. Un retrato agridulce del carácter perdedor en la competitiva norteamérica, y una inspiración para el viajero que se enfrente a la campiña de California.

entrecopas

Fotograma: Entre Copas. Fox Searchlight Pictures. Todos los derechos reservados.

#6: Diarios de motocicleta.

Un viaje de más de 14.000 km recorriendo Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela es una experiencia que cambiaría a cualquiera, y que de hecho en 1952 sembró la semilla para la transformación del estudiante de medicina Ernesto Guevara, en el guerrillero Che. Transformaciones tan radicales no están garantizadas por la ruta, pero nunca se sabe…

#5: Amélie.

El enano de jardín más viajero del mundo adorna la vida de la soñadora Amélie en el filme francés más galardonado de los últimos tiempos. La inspirada banda sonora combina a la perfección con el ambiente de París, y el fresco guión explora el romanticismo de los personajes sin resultar empalagoso. (A diferencia de cualquier película de Meg Ryan). Lo mejor es tomar ejemplo del enano de jardín, sabe lo que hace.

#4: El paciente inglés.

El director Anthony Minghella reservaba una sorpresa para quien pensara que Ralph Fiennes no podía salir feo en una película. Por fortuna, para que el espectador pueda sacudirse los escalofríos, la cámara acaricia con mimo la belleza de los recovecos del Desierto del Sahara durante las escenas en flashback. Y como propina para el espectador, la escena del arresto del personaje de Willem Dafoe es una de las más memorables del cine de los años 90.

Paciente

Fotograma: El paciente Inglés. Miramax International Pr. Todos los derechos reservados

#3: Easy Rider

Paradigma de la libertad que se estilaba en los años 60, (y por qué negarlo, de la dependencia de las sustancias alucinógenas), la película reinventó el género de la “road movie” recaudando más de 100 veces su coste en parte gracias a la impecable actuación de Jack Nicholson. Si la cinta no logra tentarte a alquilar una Harley Davidson y cruzar Estados Unidos al ritmo del “Born to be Wild”, seguramente no tengas sangre en las venas.

#2: La reina de África.

Humphrey Bogart y Katherine Hepburn. ¿Es necesario decir más?

#1: Lost in translation.

Fue pura suerte. De la tortura que supone la visión de las demás películas de Sofía Coppola, (las vírgenes suicidas y la insufrible y letárgica María Antoñeta), se deduce claramente que los diálogos minimalistas y los planos largos no son válidos para todos los géneros. Sin embargo con Lost in Translation la directora creó una intimista oda al jet lag y una maravillosa historia de amor a Tokio. Es raro el espectador que no desee estar cenando un plato de ramen en pleno barrio de Shibuya.

David Vuelta es un analista financiero y abogado cuya pasión por viajar sin duda deriva de los numerosos vuelos a través del Atlántico que realizó incluso antes de nacer. Actualmente malvive viajando menos de lo que desearía.



Artículos relacionados

Los 10 países con las mujeres más guapas.

Hombres del mundo, sabed que hay otros hombres más afortunados que vosotros, porque viven en los países con las mujeres más bellas del globo. Pero no tengáis envidia, porque os decimos cuáles son estos destinos para que podáis ir allí a haceros pasar por exóticos.   

¡KIAAAAAAAAAAA!

Si te gustan las artes marciales, (o ver hombres sudorosos peleando, no juzgamos a nadie), te explicamos a dónde viajar para iniciarte en tu estilo preferido de repartir mamporros.     

5 respuestas para “Las 10 películas de viajes que te levantarán del sofá.”


  1. Álvaro Avivar - 30 de septiembre de 2010 a las 14:53

    La numero 1 esta equivocada!
    Deberias ver hacia rutas salvajes y ya sabras el porque..

  2. hurley - 23 de diciembre de 2010 a las 05:52

    RUTAS SALVAJES es definitivamente la mejor pelicula que te motivara a viajar.

  3. camilo - 3 de enero de 2011 a las 20:30

    Pues hay muchas, que yo conozca está..
    into the wild
    the bucklet list
    the art of travel
    diarios de motocicleta
    127 hours

    y entre otras que en este momento paso por alto..

  4. Florencia - 3 de julio de 2011 a las 00:36

    Hacia rutas salvajes, viaje fisico y espiritual, la mejor pelicula de viajes

  5. Javier - 15 de julio de 2012 a las 16:29

    Coincido en que definitivamente falto Into The Wild, como película es excelente y motiva mucho, 127 Hours no es muy motivamente (pensar lo que le tuvo que pasar) y el Director de El Señor de los Anillos es Peter Jackson no Steve ;)



Añade un comentario