Conviértete en tu propio Papa Noel.

La bufanda para la abuela, comprada. Un juguete para el perro, también. Y tanto los libros para las tías por parte de tu madre por las que no sientes una gran simpatía como el videojuego para tu sobrino, han sido envueltos y están preparados para ser entregados en la fecha apropiada. Otro año más en la que hemos cumplido con las expectativas de nuestra cultura y las esperanzas de la economía nacional.

¿No crees que te estás olvidando de alguien?

¡Exacto! Falta tu regalo a ti mismo. Este es el momento para planificar ese viaje que llevas queriendo realizar durante años. China, Egipto, Argentina, Vietnam… El nuevo año está a tus pies. ¿Por qué postergarlo?

-“Pero es que no tengo dinero”. Si la crisis te ahoga, recuerda que tienes 12 meses enteros para ahorrar lo necesario para irte de viaje. Además no es necesario viajar a las antípodas, un buen viaje puede tener lugar en tu país vecino. Con los precios de los vuelos bajando, los costes por alojamiento recortándose por las vacantes, y los tipos de interés en retirada, ni siquiera la hipoteca es una buena excusa.

-“No puedo tomarme vacaciones”. Salvo que seas un trabajador forzoso en una mina de diamantes, te corresponderán días de vacaciones acordes a la legislación laboral de tu país de residencia. Con un mínimo de planificación puedes aprovecharlas.

-“No puedo dejar a mis hijos/parientes solos en casa”. Perfecto, pues llévalos contigo.

En Viajeros Anónimos somos conscientes de que la única terapia efectiva para superar la adicción a viajar, es viajar más. Y si Santa Claus no cumple con su cometido, vas a tener que tomarte la justicia por tu mano.

Otros artículos

La cara más naïf de María Antonieta.

María Antonia Josefa Juana de Hapsburgo-Lorena no es un nombre al que pueda aspirar la plebe. Sin embargo, a algo menos de una hora en tren desde el centro de París, y cerca de Versalles, se encuentra la Finca de María Antonieta en donde la reina y sus allegados fingían ser miembro del...

¡Los mejores carnavales del mundo!

Samba, cerveza, máscaras, carrozas, flores, baile... En cualquier parte del mundo, el carnaval representa la máxima expresión del jolgorio. ¿Conoces los mejores lugares para dar rienda suelta al carnaval más salvaje?

Añade un comentario